Comparador de becas

Aún no has añadido becas al comparador.
Usa el buscador y obtén comparativas de los becas

Becas de investigación de EUR 15.000 sobre atención a personas mayores

Fundación MAPFRE

Requisitos

  • Completar el cuestionario de solicitud del equipo de investigación;

  • Copia escaneada de los títulos o certificados académicos de los que se esté en posesión;

  • Memoria explicativa del proyecto de investigación, que deberá ser original e inédito.

Descripción


La Fundación MAPFRE abre convocatorias para la entrega de una (1) beca de una investigación en temas relacionados a la atención a personas mayores. La misma ofrece una ayuda económica de hasta EUR $15.000 al proyecto de investigación ganador y su plazo de inscripción vencerá el 20 de Octubre del 2010.

 

Presentación

Fundación MAPFRE desarrolla actividades de interés general para contribuir a la consecución de los siguientes objetivos:

- Seguridad de las personas y de sus patrimonios, con especial atención a la seguridad vial, la prevención y la salud.

- Mejora de la calidad de vida de las personas.

- Difusión de la cultura, las artes y las letras.

- Formación e investigación en materias relacionadas con el seguro y la previsión social.

-  Investigación y divulgación de conocimientos en relación con la historia común de España, Portugal y los países vinculados a ellos por lazos históricos.

- Mejora de las condiciones económicas, sociales y culturales de las personas y sectores menos favorecidos de la sociedad.

Sus actividades se desarrollan en cinco áreas especializadas: Acción Social, Cultura, Prevención y Seguridad Vial, Promoción de la Salud y Seguro y Previsión Social.

Fundación MAPFRE convoca anualmente premios internacionales como reconocimiento a las personas o instituciones que han realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad en los ámbitos científico, cultural y social.

En este marco, el Área de Promoción de la Salud promueve regularmente la convocatoria de becas de investigación en temas relacionados con sus áreas de actividad.

 

Llamado

Fundación MAPFRE convoca en 2016 la Beca Primitivo de Vega de Investigación con el objeto de facilitar apoyo económico para la realización de un trabajo científico en el área de atención a las personas mayores. El ámbito de la convocatoria es mundial.

 

Áreas de Investigación

Los proyectos de investigación que se presenten a esta convocatoria deberán ceñirse a las siguientes áreas:

- Instrumentos de clasificación de la dependencia y de los usuarios, para establecer grupos homogéneos de intervención o instrumentos innovadores de medición en una de estas áreas: funcional, física o psico-social.

- Programas de divulgación y concienciación en la atención a las personas mayores, detección de población mayor de riesgo o actuación sobre problemas sanitarios y/o sociales de riesgo.

- Programas de promoción del envejecimiento activo en especial los que fomenten la vida saludable, participativa y segura de las personas mayores.

- Innovaciones tecnológicas que favorezcan la independencia, control, supervisión, seguridad y garantía de la atención a la persona mayor.

No se contemplarán proyectos de investigación de estudios farmacológicos, bioquímicos, moleculares, etc., o que estén incluidos dentro de otro proyecto de investigación.

 

Dirigido a

La beca está dirigida a investigadores o equipos de investigación del ámbito académico y profesional, que deseen desarrollar programas de investigación cuyo ámbito de actuación sea la atención a las personas mayores, de forma independiente o en el marco de universidades, hospitales, residencias, empresas o centros de investigación a los que estén adscritos.

 

Documentos y proceso de aplicación

Para optar a las ayudas, los interesados deberán acceder a la página web de la Fundación para cumplimentar el cuestionario de solicitud del investigador principal y adjuntar la siguiente documentación:

1. Cuestionario de solicitud del equipo de investigación, en su caso

2. Currículum vitae profesional, designando al investigador principal cuando se trate de equipos de investigación. La extensión máxima del currículum será de cinco páginas por miembro del equipo con especial énfasis en la temática del proyecto presentado.

3. Copia escaneada de los títulos o certificados académicos de los que se esté en posesión.

4. Memoria explicativa del proyecto de investigación, que deberá ser original e inédito, utilizando la plantilla disponible online con una extensión de 8 a 12 páginas y fuente Arial a tamaño 12 puntos. La memoria incluirá los siguientes apartados:

- Objetivos y justificación del proyecto.

- Metodología de la investigación.

- Experiencia e idoneidad del grupo de investigación.

- Presupuesto y cronograma detallado.

- Resumen en inglés de las secciones anteriores con una extensión de entre dos y cuatro páginas, que será remitida por su valoración a centros especializados. No se admitirán solicitudes que carezcan de este resumen.

5. Si el trabajo se va a desarrollar en el marco de una universidad, hospital, empresa o centro de investigación, se requerirá una carta de presentación del responsable del mismo.

6. Si el solicitante está en posesión de cualquier otro tipo de beca o ayuda económica para investigaciones relacionadas con el proyecto que se presenta a esta beca, deberá indicar la institución que la concede, el objeto y la cuantía de la misma.

7. Las solicitudes y la documentación presentadas a esta convocatoria que no hayan obtenido ayudas serán eliminadas al mes de hacerse público el fallo.

Se descartarán las solicitudes cuyo presupuesto de realización supere la cuantía máxima establecida para las ayudas y que no contemplen forma de financiación adicional.

8. En proyectos de investigación clínica o cuando la naturaleza de la investigación lo requiera, será imprescindible presentar una certificación de la comisión de ética del centro en el que se vaya a realizar la investigación o bien la documentación que acredite
que no es necesario. Si el trabajo fuera de experimentación animal será necesario aportar un certificado de la comisión de experimentación animal del centro.

La documentación podrá presentarse en los siguientes idiomas: castellano, inglés y portugués.

 

Monto de la beca

La beca será otorgada al investigador principal del proyecto como beneficiario de la misma o, a su petición, a la institución a la que esté adscrito y donde la investigación se esté llevando a cabo, siempre que la ayuda se destine exclusivamente para tal fin. La
dotación económica ascenderá a una cantidad global máxima de 15.000 euros.

La duración de la ayuda será de un año natural desde la fecha de su aceptación y formalización en el documento correspondiente (protocolo de aceptación) que se acata con la presentación de la solicitud.

El importe de la beca se distribuirá durante la realización de la investigación del siguiente modo: el 20% a la firma del protocolo de aceptación de la ayuda; el 60% distribuido en dos pagos que se efectuarán al cumplirse el cuarto y el octavo mes posterior a la firma de dicho protocolo, respectivamente, y el 20% restante, a la entrega de la memoria final y artículo, todo ello sometido a la normativa fiscal española vigente. Cualquier gasto que se derive de la realización del trabajo será cubierto con dicho importe.

 

Forma de evaluación

La evaluación de los proyectos de investigación que se presenten y la concesión de la Beca será realizada por un Comité de Valoración designado por Fundación MAPFRE, que contará con el asesoramiento de especialistas en los ámbitos profesional, científico, empresarial e institucional de la atención a los mayores.

Fundación MAPFRE podrá firmar convenios de colaboración con instituciones internacionales de reconocido prestigio, especialistas en las áreas definidas en la cláusula segunda, para la valoración de los proyectos presentados y su posterior
seguimiento.

En la valoración de los proyectos se tendrán en cuenta los siguientes factores:

- Experiencia del solicitante y/o del equipo de investigación en el tema.

- Innovación.

- Carácter adicional de la ayuda.

- Calidad científico-técnica de la metodología del trabajo.

- Viabilidad, aplicabilidad e impacto social potencial de las soluciones propuestas.

La decisión del Comité de Valoración será inapelable y, a propuesta del mismo, Fundación MAPFRE podrá declarar desierta la concesión de la beca convocada, cuando los proyectos de investigación propuestos no alcancen el nivel requerido.

No se facilitará información sobre la valoración individual de cada solicitud presentada. El fallo de la convocatoria, que se hará público en diciembre de 2016, se difundirá en la página web de Fundación MAPFRE y, en su caso, a través de los medios de comunicación.

 

Plazo

El plazo de registro y envío de la documentación para solicitar estas ayudas finaliza el 20 de octubre de 2016 (inclusive).


Ficheros adjuntos

5
1 Valoración

Valoraciones y opiniones

  • Todos los usuarios
  • Universitarios
  • Ayuda económica
    5,00
  • Rapidez al recibirla
    5,00
  • Facilidad en los trámites
    5,00
  • Prestigio de la beca
    5,00
  • Atención personalizada
    5,00
  • Ayuda económica
    5,00
  • Rapidez al recibirla
    5,00
  • Facilidad en los trámites
    5,00
  • Prestigio de la beca
    5,00
  • Atención personalizada
    5,00

Todas las valoraciones y opiniones (1)

  • 5.0
    • Ayuda económica
      5
    • Rapidez al recibirla
      5
    • Facilidad en los trámites
      5
    • Prestigio de la beca
      5
    • Atención personalizada
      5

Cómo solicitar

Plazo
Desde 22/07/2016 hasta 20/10/2016
Fecha de convocatoria
22/07/2016
Información del convocante
Fundación MAPFRE
Pº Recoletos , 23
2ª planta
28004
Web
www.fundacionmapfre.org
Email de contacto
becasyayudas@fundacionmapfre.org
Teléfono
915 812 603
Ver convocatoria
Comparar

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.